lunes, 11 de octubre de 2010

PONER LA MESA (parte I)

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta al poner la mesa, es ver el espacio que se tiene en la misma, para poder colocar a los invitados, de una manera cómoda, sin que choquen entre ellos o bien saturar la mesa a tal grado que no se pueda comer a gusto.

La vajilla tiene que estar en óptimas condiciones al igual que la cristalería, de lo contrario corremos el riesgo de dar una mala apariencia o en el peor de los casos que los clientes o invitados se corten con las fisuras. La vajilla deberá ser del mismo tipo, es decir no combinarla sobre todo cuando tienen un estampado.

El mantel será lo primero que coloquemos en la mesa. En banquetes y algunos restaurantes utilizan colocar un colchón delgado antes del mantel, este sirve para que cuando caiga algún líquido, este no corra hasta las piernas de los invitados. En el caso de que se caiga una copa esta no se romperá por que sirve como protección o bien en la sobremesa cuando la gente se recarga no se cansarán tanto. este puede ser de muchos materiales pero recuerden debe ser uno que absorba los líquidos.


A hora si hablaremos del mantel, este debe cubrir toda la mesa, debe ser de un color claro, como el blanco, beige, etc. y se cubrirá con otro más pequeño llamado cubre mantel, este puede ser del mismo color del mantel o bien de un color que destaque. Actualmente se están utilizando caminos sobre el mantel, son piezas rectangulares de diferente color del mantel que cubren una parte de este.

Luego se deben utilizar servilletas de tela, que sean del mismo color del mantel o del cubre mantel para que hagan contraste. en muchas ocasiones se doblan y en otras se utilizan aros para sujetarlas. En otro artículo les hablare de cómo hacer los dobleces. Procuren utilizar anillos que sean elegantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario